Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2010

Yo que era tan artista y tan rockera, mirame ahora en jardinero y con el pelo lleno de tierra


Soy de esas personas que nunca tuvieron "mano verde" por eso es que me encantan las "Suculentas". Son ideales para los que no saben cuidar ni una planta imaginaria. Yo me las tomé medio de entrenamiento. Hay que regarlas poco, y podés hacer plantines con solo apoyar una de las hojas en la tierra. Esto me lo contó Clara durante un almuerzo, y a modo de prueba apoyamos un par de hojas caidas de una suculenta, en la "maceta monoblock" donde planté otras tres de estas plantas. Y crecieron, Y también creció uno que vino de contrabando del vivero.



Como tanto me gustan y en vista de que ninguna de las que tenía se había muerto, e incluso algunas habían sobrevivido un transplante, me puse en aventurera y salí a la calle a la caza de brotes. No muy lejos de casa crece una suculenta enorme a la que no le iba a molestar que le saque dos mini ramitas. Las planté y prendieron como locas. Al principio las hojas de afuera se pusieron amarillentas, y pensé que la maldición había vuelto, pero no. Aca están, no crecieron mucho porque la maceta es muy chica, pero ya estan listas para transplantar.



Comentario al supermargen:
Siempre que quiero decir Suculentas, me sale Truculentas (éste es un detalle menor que no tiene un cuerno que ver, pero que no voy a dejar pasar porque me parece chistoso, y si, ya se, solo me causa gracia a mi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario